Domingo, ultima fecha hattrick para todos. Escavio se enfrentaba por primera vez a Deportivo Pomelo. En el Speed Con Gancia. 12697 personas estubieron en la cancha para ver el ultimo partido de Escavio en novena.
La estrategia planteada por Escavio fue bastante obvia; pretendía atacar por las bandas. Después de una buena jugada preparada de tiro libre, Patrizio Filomarino estuvo cerca de darle a Escavio la ventaja, pero la pelota pasó rozando el palo. Perry Everts les dio motivos a los locales para festejar cuando en el minuto 16 entró por el medio con pelota dominada y luego de perfilarse para su pierna hábil, sacó un precioso remate que se metió en el ángulo del segundo palo. El arquero voló para la foto y mañana seguro se ve en el diario. Escavio logra así despegarse de los visitantes poniendo el partido 1 a 0. Rodrigo Ferro viene con un embale que no lo pueden parar, parece que no existe ningun obstáculo para él. ¡Maravilloso el pase para Jort van Barneveld al centro del área! Apenas la toca por arriba y... ¡goooool! ¡Golazo de Escavio! Es el 2 - 0. ¿Cuánto pesa este gol? ¡Goool de Escavio! En una jugada espectacular, Perry Everts ingresó por la derecha, dejando a toda la defensa rival atrás y ante la salida del arquero definió con clase al primer palo, estirando así la ventaja a 3 - 0. Considerando la diferencia de gol que tenía a su favor, Escavio se replegó más en su campo para tomarse el resto del partido con calma. ¡Goooool de Escavio! En el minuto 40 abrieron los espacios por el medio y la jugada terminó en un pase profundo para Jort van Barneveld, quien a la carrera impulsó la pelota que besó suavemente la red ante la algarabía de sus adeptos. Una hermosa definición que pone el partido 4 - 0. Así terminó el primer tiempo, con el resultado parcial de 4 - 0. Los jugadores ya se retiran a los vestuarios mientras comienza el hormigueo del ir y venir de espectadores y las discusiones de entretiempo.
Hay tarjeta amarilla para un jugador de Escavio a los 47 minutos de juego. Vatroslav Juričić quiso pasarse de vivo cortando un pase rival con la mano pero le salió mal ya que el árbitro lo vio y, siendo más vivo que él, lo amonestó. En el minuto 48, el cuerpo médico de Escavio salió corriendo a ver qué le había pasado a Valentin Ramírez, quien se agarraba fuertemente el pie izquierdo luego de trabar violentamente con un rival. Por suerte, era sólo un dolor temporal así que luego de recuperarse pudo seguir jugando. El DT contrario gritaba "Esh una manteeeeeca". "Dejá de robar" le grita la hinchada visitante a Rodrigo Ferro al mandar la pelota a la tribuna cuando quiso pegarle de volea y pifió luego de que Escavio desperdiciara una clara chance por la banda derecha. Saque de arco cuando llevamos jugados 72 minutos. Que linda contra que armó Deportivo por la derecha en el minuto 73. Lástima que cuando le tocó definir a Oswaldo Carbonari quiso hacer una de más y la pelota terminó en la tribuna. Sus compañeros se agarran la cabeza y el DT lo quiere matar. El jugador Vito Pruscino de Escavio se enojó por una falta que le cobró el árbitro en el minuto 74 y se la fue a protestar. Ahora va a tener que jugar el resto del partido amonestado. Escavio logró aumentar su ventaja en el marcador y las cosas ahora están 5 a 0 para los locales. Luego de una gran jugada por la izquierda en el minuto 75, Valentin Ramírez no dudó y mandó la pelota al fondo de la red cuando sus compañeros lo dejaron completamente solo frente al arquero que se arrojó inútilmente a sus pies para intentar despejar. El goleador, bajo su camiseta, dejó ver una remera en la que decía: ¡Para vos viejo!.
Los visitantes se van a sus casas por que la fiesta es de Real Escavio.