Tiqui, Tiqui, Campeon



Neuquen totalmente nublado, alas 11.00 hs de la mañana mucha gente no se queria perder la fiesta del Speed Con Gancia. Inclusive en la noche del sabado varios inchas festejaron en Boliches Neuquinos. 12665 Personas se acercaron al la cancha del Vino Tinto. El Campeon Salio a la cancha con un 3-5-2, una formacion de la cual Evartz no utiliza frecuentemente. Casartelli - Filomarino, Ramírez, Belsky Crespo - Pruscino, Taborda, Onega, Juričić, Ferro - Meller, Everts.

Mientras el visitante Club Atlético El Wafle . Salio ala cancha con un 4-3-3; Arredondo - Burotto, Echeverria, Jorritsma, Onega - Sommer, Fajardo, De Muner - Olmos, Santoni, Darcy.

Atlético salió de contra en el minuto 13, luego de un despeje de la defensa. Después de correrse toda la cancha, Luciano Martín Burotto recibió un pase impecable por el medio, dentro del área rival, y de primera definió por arriba del arquero, ¡golazo! Este pibe se pone nervioso para definir, 0 - 1. Esto no estaba en los Planes, El Wafle le arruinaba la fiesta al Campeon. Una jugada totalmente loca y que nadie se esperaba de Christian Onega casi resulta en un gol para Atlético, pero Américo De Muner, que fue quien finalmente definió, desperdició el regalo mandando la pelota muy lejos del arco. ¿Quién le enseñó a definir a este pibe? En una jugada bastante desprolija, Perry Everts se terminó llevando la pelota por el sector derecho y definió punteando la pelota con el pie de apoyo ante la salida del arquero... De esta manera Escavio consigue el empate en el minuto 35. Después de hacer el gol el jugador fue corriendo a sacar la pelota para que los rivales no hicieran tiempo, pero quedó forcejeándola con el arquero y el árbitro los terminó advirtiendo a ambos. Rodrigo Ferro entró por la derecha con la intención de darle la ventaja a Escavio y casi lo consigue si no fuera por el travesaño. Los visitantes se agarran la cabeza. ¡Cómo se salvaron! ¡Terrible entrada de Perry Everts! Finalmente el jugador de Escavio se ganó una amonestación en el minuto 36 mientras se escucha el grito de "Asesino... asesino..." desde la indignada tribuna rival. En el minuto 39, Escavio atacó por la derecha y la jugada terminó cuando Perry Everts se llevó la pelota entre dos defensores, entró al área y le pegó muy mal a la pelota pero le picó peor al arquero y se le metió por arriba. ¡Es gol! Los locales ganan ahora, con bastante fortuna, 2 - 1. Y así se bajó el telón del primer acto, 2 - 1. Escavio manejaba el partido con el tiqui tiqui. Tranquis alos vestuarios.

Gregorio Sommer de Atlético recibió su merecida tarjeta amarilla después de cometer una infracción desde atrás. Valentin Ramírez tuvo a sus pies una fantástica chance de aumentar la ventaja de los locales cuando entró por el medio con la pelota dominada, levantó la cabeza y le tiró un sombrerito al arquero que la sacó a mano cambiada por arriba del travesaño. Nadie en Escavio lo puede creer. En el minuto 74, Zeev Meller le robó la pelota a un defensor por la izquierda, puso segunda y llegó hasta el área, amagó pasarla pero enganchó y le pegó fuerte al segundo palo. ¡No lo cante, no lo grite, no se abrace! La pelota se fue muy lejos. Los Neuquinos siguen de festejo, Escavio se mantiene con 12 partidos invictos en la Liga IX.67.